Nacional lo empató en la hora y sumó un punto clave

Noguera cabeceó el perfecto centro de Polenta y marcó el agónico gol del empate.

Nacional consiguió en tiempo de descuento un empate que sabe a victoria, por ser de visitante, por la jerarquía del rival y porque mantiene al equipo en lo más alto del grupo B de la Copa Libertadores.

Desde el inicio los brasileños pretendieron imprimirle velocidad e intensidad al juego, encontrándose con un Nacional al que le costaba sostener los avances del rival. A los 11’, la defensa tricolor perdió las marcas en un tiro de esquina y Gabriel Mercado conectó de cabeza para poner el 1 a 0.

A pesar de que Inter insistió y pudo aumentar el marcador, Nacional equilibró el juego a partir de los 30’, llegando al empate con un gran disparo de Diego Zabala.
El segundo tiempo fue parejo y cada uno intentó con sus armas. A poco del final, el ex Nacional Carlos De Pena decretó el 2 a 1 que a esa altura era injusto con el trámite del partido. Pero el decano no bajó los brazos y en tiempo adicional, un nuevo gol de Noguera sirvió para sentenciar un empate que para Nacional vale oro.

Internacional 2 Nacional 2

Escenario: Estadio Beira Río.
Árbitros: Facundo Tello, Juan Belatti y Diego Bonfa (Argentina).

Internacional: Keiller, Igor Gomes (63’ Fabricio Bustos), Vitao, Gabriel Mercado, Rene, Carlos De Pena, Gustavo Campanharo (85’ Mateus Dias), Mauricio (81’ Lucca), Alan Patrick, Wanderson (63’ Pedro Henrique), Alexandre Alemao (81’ Luiz Adriano). DT: Luiz Menezes.

Nacional: Sergio Rochet, Fabián Noguera, Diego Polenta, Camilo Cándido, Yonatan Rodríguez (63’ Marcos Montiel), Diego Rodríguez, Diego Zabala, Gastón Pereiro (62’ Franco Fagúndez), Alfonso Trezza (89’ Federico Martínez), Juan Ignacio Ramírez (80’ Bruno Damiani). DT: Álvaro Gutiérrez.
Goles: 11’ Gabriel Mercado, 38’ Diego Zabala, 83’ Carlos De Pena, 91’ Fabián Noguera.