Olivera y Delgado recorrieron obras que “mejoran la calidad de vida de la gente”

El intendente Nicolás Olivera y el secretario de la Presidencia Álvaro Delgado recorrieron varias de las obras que ejecuta la Intendencia. Visitaron la zona del Barrio Chaplin, donde se llevan adelante obras de urbanización, con una inversión de 145 millones de pesos, que incluyen pavimentación de calles con carpeta asfáltica, construcción de cordón cuneta, generación de badenes y desagües pluviales, veredas y reforzamiento de alumbrado público, entre otras intervenciones. “Se trata de una de las obras más grandes que está llevando adelante la Intendencia, a través de su Dirección de Obras”, afirmó Olivera y consideró que estas intervenciones “mejoran sustancialmente la calidad de vida de la gente”. En este punto de la recorrida, las autoridades aprovecharon la oportunidad para charlar e intercambiar con algunos vecinos, quienes expresaron su conformidad con el avance y el impacto de la obra.

“Ven cómo su barrio va mejorando, cómo las cosas van cambiando”, comentó Olivera. Posteriormente se trasladaron al predio donde estuvo la Dirección de Vialidad, en la zona de Playa Park, que será completamente remodelado y ampliado pues allí se ubicará la nueva residencia estudiantil, obra complementaria al Campus Universitario en la manzana que hoy ocupa el Corralón Municipal y el Departamento de Servicios. La residencia acomodará unos 140 estudiantes, así como docentes. Los recursos asignados por el gobierno nacional a este proyecto, incluido en la última Rendición de Cuentas, sumado a “fondos de la Universidad, y a recursos de la Intendencia, con la voluntad política de todos los partidos políticos” permitirá que Paysandú tenga “una sede universitaria única y un campus universitario que será el más grande del Interior, además del más moderno del país”, afirmó el intendente.

PLAN AVANZAR

También se recorrió la zona de Montevideo y Avenida Alemania (Parkway), donde en el marco del Plan Avanzar el Ministerio de Vivienda y la Intendencia llevarán adelante la regularización de la zona y relocalización de familias. Considerando el total de relocalizaciones, incluyendo los asentamientos El Espinillo y Bajo Curupí, serán unas 270 familias. “Se trata de familias que hoy viven en condiciones vergonzantes”, indicó Olivera y adelantó que este programa “transformará la calidad de vida de la gente”.

Delgado en tanto, informó que, en esta primera etapa del Plan Avanzar, el gobierno nacional invertirá alrededor de 500 millones de dólares, beneficiando a unos 170.000 uruguayos que “van a poder vivir en condiciones dignas”.

NUEVA PLANTA DE RESIDUOS

Asimismo, las autoridades visitaron la nueva planta de disposición final y reciclaje de residuos domiciliarios, que permitirá el cierre definitivo del Vertedero Municipal. “Se trata de algo de vanguardia a nivel nacional, que posibilitará el cierre de un vertedero que es otra de las vergüenzas que tiene Paysandú”, dijo Olivera. Este proyecto, a partir de un convenio firmado con el Ministerio de Ambiente, también cuenta con aportes económicos del gobierno nacional. Delgado aseguró que la gestión que la Intendencia de Paysandú está haciendo de este tema “es un orgullo a nivel país, tanto por la celeridad como por la seriedad con que lo está llevando adelante”.