Oportunidad Laboral: tras finalizar inscripción, se espera ahora el sorteo

Alrededor de 8.000 personas se inscribieron para participar del programa de Oportunidad Laboral, cuyas inscripciones cerraron a la medianoche. En la edición anterior de Jornales Solidarios participaron del sorteo 8.434 inscriptos.

“La gente ha participado mucho en la inscripción presencial, buscando la ayuda de los funcionarios, tanto en los faroles como la Secretaría de Juventud, el Centro de Empleo y los municipios. La gente se ha acercado para justamente poder acceder a una computadora o tener ayuda para completar el formulario”, destacó Andrea Bottesch, subdirectora general de Administración.

“Se tuvo una respuesta muy satisfactoria; de hecho era una demanda que los Jornales Solidarios volvieran, por lo que cuando Presidencia y las intendencias concretaron este nuevo programa, fue una gran alegría, por el beneficio para tantas personas”, agregó Bottesch. “De acuerdo a lo expresado por los funcionarios que han estado brindando asistencia a los postulantes, estos se muestran muy agradecidos y esperanzados”, dijo en el mismo sentido.

“Hemos estado inscribiendo a todos los que cumplían con los requisitos, en esencia no tener ingresos, incluyendo a quienes fueron beneficiados en programas anteriores. Y quienes sean elegidos, a partir del tercer mes, podrán complementar los ingresos con un trabajo en el sector privado, con un máximo de ocho jornales mensuales. Así que tendrán la quincena del programa de Oportunidad Laboral y un ingreso extra, de otro trabajo”, explicó la subdirectora general de Administración.

Aseguró que “vamos a mantener los cupos de mayores de 50 años, personas trans, afrodescendientes, con dificultades físicas y mujeres víctimas de violencia. Obviamente también residentes en el interior del departamento, con aproximadamente el 35% de los 437 cupos disponibles”. La fecha del sorteo aún no se ha confirmado, pero se sabe que la Intendencia desea realizarlo a la brevedad, en la medida que el ciclo comienza en junio. Bottesch confirmó que “seguramente vamos a sortear además de los titulares una cantidad mayor de suplentes, no igual cantidad que titulares sino más suplentes, para estar seguros de poder llegar al final del programa con la cantidad suficiente de postulantes para completar los meses de trabajo”.