OSE confirmó en Guichón ampliación del saneamiento en barrio Sineu

OSE confirmó en Guichón la ampliación de la obra de saneamiento en el barrio Sineu, con la cual la mitad del mismo tendrá el servicio. Diego Guichón, supervisor comercial de OSE en Paysandú, se reunió en el Centro de Barrio de Sineu con el alcalde Martín Álvarez, concejales y vecinos residentes en la zona.
“Confirmó una ampliación de la red de saneamiento en el barrio Sineu, ubicado al norte de la vía férrea”, dijo el alcalde Martín Álvarez. “Se ha realizado hace dos años en parte del barrio Sineu y de barrio Artigas el saneamiento y ahora se habilita un aumento importante de la cantidad de viviendas que contarán con este servicio. Actualmente se puede decir que alrededor del diez por ciento de las viviendas del barrio Sineu cuentan con saneamiento central. La próxima etapa lo llevará a otro cuarenta por ciento, tras lo cual la mitad del barrio lo tendrá”, explicó.

La realizada fue una reunión en la que OSE informó a los vecinos de la decisión, tras lo cual deberá proceder a la firma de un convenio tripartito entre la empresa pública, la Intendencia de Paysandú -representada por el Municipio de Guichón- y los vecinos, que deberán realizar la instalación dentro de sus hogares. Las obras se realizarán en calles Manuel Duarte y Wilson Ferreira Aldunate, hasta la Cañada de los Zorros y la vía férrea.
Actualmente la ciudad de Guichón tiene saneamiento en el 27% de sus viviendas. El alcalde Martín Álvarez destacó que “esperamos llegar al 50% con la asignación que corresponda de los 250 millones de dólares, el fideicomiso de OSE, que se destinará a saneamiento en localidades del Interior no capitales. En el caso de Paysandú, en Guichón y Quebracho”. “La obra tendrá un presupuesto en Guichón de 4,5 millones de dólares; esperamos con ansias el llamado público para saber exactamente qué parte se va a intervenir. Extraoficialmente, sería en parte de los barrios Salto y Sineu”.

Los vecinos de barrio Sineu “están obviamente muy contentos, algunos un poco incrédulos, pero es normal después de tantos años de espera. Cuando comiencen las obras no solamente va a generar mano de obra para los guichonenses, sino que también va a cambiar la calidad de vida de muchos vecinos. Es cierto que el saneamiento es plata enterrada literalmente, pero una vez que se deja de pedir la barométrica mensualmente y que se deja de tener los problemas de pozos negros, es un alivio inmediato para cada una de las familia beneficiadas”, dijo Álvarez.