Segunda edición del Día Mundial de la Abeja se postergó para el próximo fin de semana

La organización de la segunda edición del Día Mundial de la Abeja, prevista para este fin de semana en la Exposición Rural, postergó las actividades para los próximos viernes 26 en el Espacio Gobbi y el sábado 27 en el Espacio Tradición, a raíz de los pronósticos de lluvias.
En diálogo con EL TELEGRAFO, Roberto Linale, representante en la Comisión Honoraria de Desarrollo Apícola, explicó que la postergación del evento obedece al “anuncio de lluvias, muy bienvenidas. Cuando organizamos algo que se va a utilizar el espacio abierto, tiene su encanto pero también juega un papel preponderante el clima. Si había que estar contentos todos por un motivo para suspender, que sea el clima y las bienvenidas lluvias que todos anhelamos”.
Es así que “toda la actividad programada quedó postergada, para el viernes 26 en el Espacio Gobbi los talleres, y el sábado en el Espacio Tradición se realizará el conversatorio, charlas, estands en el jardín y en la rambla de artesanos, viveros y de sectores productivos, y en el escenario habrá música en vivo”, anunció.

PROGRAMACIÓN

Este evento es organizado conjuntamente por la Comisión Honoraria de Desarrollo Apícola, la Sociedad Apícola Uruguaya Regional Litoral y la Intendencia Departamental de Paysandú, con el apoyo del Bureau Paysandú, entre otras empresas públicas y privadas.
Las actividades del viernes 26 en el Espacio Cultural Gobbi son abiertas al público y constarán de charlas, talleres y degustaciones, estableciéndose tres turnos de asistencia: 8.15, 10.15 y 13.45. Se invita especialmente a estudiantes de primaria y secundaria, para lo que se debe coordinar reservas previamente con la organización al 092316439.

El sábado 27, en el Espacio Tradición, la apertura del evento con autoridades está anunciada para la hora 10, en tanto desde las 10.15 se realizará el conversatorio productivo denominado “Con objetivos comunes y el diálogo como base para la construcción de una coexistencia perdurable.
A las 13 comenzarán las actividades recreativas, charlas y talleres, degustaciones de mieles, animación para niños, castillos inflables, trencito mágico, taller de cocina para niños y adultos a cargo de Diego Ruete, y música en vivo desde las 16.30.