El Mundial Sub 20 ya conoce a sus dos primeros cuartofinalistas, y mientras Uruguay espera por su partido ante Gambia a jugarse mañana ya sabiendo que si pasa, tendrá como rival a Estados Unidos.
Los estadounidenses se impusieron ayer con comodidad frente a Nueva Zelanda, algo que podía imaginarse teniendo en cuenta el poderío de ambos. El resultado final fue 4 a 0.
Israel, que derrotó 1 a 0 a Uzbekistán con gol marcado en los descuentos, es el otro clasificado a la siguiente instancia de la cita mundialista que se desarrolla en Argentina. Brasil o Túnez será el rival de los israelíes.
Hoy, son cuatro
Hoy se jugarán cuatro partidos por los octavos de final, y son tres los combinados sudamericanos que apostarán a continuar en carrera.
A las 14.30 Colombia se enfrentará a Eslovaquia, mientras que Brasil irá a la misma hora frente a Túnez.
A las 18 horas irán los otros dos partidos. Argentina no la tendrá fácil ante Nigeria, e Inglaterra – Italia será sin dudas el gran partido de los octavos.
Mañana se complementará la fase con dos compromisos: a las 14.30 irá Gambia – Uruguay y a las 18 Ecuador – Corea del Sur.
Uruguay entrena
Con demoras sensibles y fallas en la logística por parte de FIFA y el Comité Organizador, Uruguay no pudo entrenar en la mañana de la víspera en Santiago del Estero dado que no llegó la totalidad de la indumentaria y materiales desde Mendoza, donde jugó el partido frente a Túnez por el Grupo E.
Uruguay planteó su queja formal ante FIFA y la organización, ya que además el vuelo previsto para el lunes al mediodía se terminó concretando a las 22.
Mientras, el DT Marcelo Broli definirá en las próximas horas cuál será el equipo que enfrentará a Gambia, aunque se espera que no tenga más cambios que la ausencia por lesión de Abaldo, en una clara apuesta de seguir afirmando a la oncena que viene jugando y tiene bien aprendido el libreto propuesto.