Sortearon los 437 cupos del programa Oportunidad Laboral

Quedaron seleccionadas las personas que acceden a la fase 4, etapa 1, del programa Oportunidad Laboral en Paysandú (Jornales Solidarios), correspondiente a 437 titulares. El procedimiento, como en las oportunidades anteriores, fue por sorteo público, el que fue realizado en el Espacio Cultural Gobbi, entre las 13 y las 17. Además de los titulares, se sortearon 564 suplentes. El sorteo fue transmitido por las redes sociales de la Intendencia.

La subdirectora general de Administración, Andrea Bottesch, al comienzo del sorteo, deseó buena suerte a los inscriptos, 8.225 personas.
Del total de cupos, el 35% benefició a residentes en el interior del departamento, para las localidades de Guichón, Quebracho, Piedras Coloradas, Porvenir, El Eucalipto, Gallinal, Guaviyú, Lorenzo Geyres y Piedra Sola. Un 15% fue para mayores de 50 años, 4% para afrodescendientes y personas con discapacidad física, 1% para personas trans. Además, 14 mujeres fueron contratadas sin pasar por sorteo, por haber sufrido episodios de violencia, cupos solicitados por la Unidad de Género, Generaciones y Derechos Humanos. A la ciudad de Paysandú en concreto, le correspondieron 186 titulares.

En la presente jornada, los seleccionados serán contactados por la Intendencia de Paysandú y mañana jueves se prevé el ingreso de la mitad. Como fuera informado trabajarán doce jornales por mes, por lo que una parte trabajará durante la primer quincena y la otra durante la segunda quincena. La primera etapa se extenderá hasta octubre, recibiendo un salario nominal mensual de 13.000 pesos.