Uruguay ante Túnez por la clasificación

Ganar, sacar pasaje y comenzar a pensar en el próximo rival en octavos. Pero primero debe dar el paso de superar a Túnez esta tarde, cuando desde la hora 15 Uruguay juegue en el Estadio Malvinas Argentinas en el cierre del Grupo E del Mundial Sub 20.

Los celestes debutaron con victoria clara ante Irak, y más allá de intentar llevar adelante el libreto aprendido de un tiempo a esta parte, cedieron en su segunda presentación frente a Inglaterra.

Esto llevó a que el equipo de Marcelo Broli no pudiera sellar el pasaje en esa segunda fecha. Igual, a la Celeste le bastará un empate para asegurarse el segundo lugar y el pasaje a octavos de final.

Broli dijo el día previo al partido que “en general estamos muy conformes con el rendimiento y poner lo mejor” para buscar el triunfo.

“Tenemos a todo el plantel a disposición”, afirmó, esperando encontrar “un rival duro, que se siente cómodo defendiendo y en transiciones rápidas. Recibió solo un gol en el torneo, se defiende con mucha gente atrás y trabajaremos para penetrar esa defensa”.

Uruguay saldrá “a buscar el triunfo para quedar primeros, que no depende exclusivamente de nosotros, o segundos. Eso es lo que vamos a intentar, saldremos a ganar como siempre”, dijo a FutbolUY.

El equipo titular tendría una sola variante con respecto a las dos primeras presentaciones, más allá de que tras la derrota ante Inglaterra “hicimos ajustes defensivos y detalles de automatizaciones para llegar con más gente. Pero es algo normal, corregimos todos los partidos, más allá de los resultados. Queremos cada día ser mejor equipo”.

De los Santos entraría en lugar de Ferrari, por lo que la oncena titular formaría con Randall Rodríguez, Mateo Ponte, Sebastián Boselli, Facundo González, Alan Maturro, Fabricio Díaz, Damián García, Franco González, Juan Cruz De Los Santos, Luciano Rodríguez y Matías Abaldo.

Vale señalar que a la misma hora Inglaterra enfrentará a Irak.

¿Qué sucedería con una derrota celeste? Quedaría tercero y debería esperar por ver si podría ser uno de los cuatro mejores terceros que seguirán.