Uruguay ganó y enfrentará a Gambia en octavos de final

Uruguay venció 1 a 0 a Túnez en el cierre del grupo E del Mundial Sub 20 y logró el objetivo de la clasificación, con gol agónico de tiro penal, convertido por Franco González en el minuto 92, en el Estadio Malvinas Argentinas.

La celeste fue más que su rival durante todo el encuentro, con un juego colectivo atildado utilizando todos los sectores de la cancha para llegar sobre el arco rival, pero el gol no aparecía producto de que en los últimos metros faltaba la claridad y que el equipo tunecino planteó un juego en el que lo más importante fue defenderse.

En el complemento el ritmo del encuentro bajó, pero mas allá de eso Uruguay continuó buscando la victoria. A poco del final una mano clara de Ouahabi, el árbitro central no dudo y sancionó penal que ejecutó y convirtió González para el tan ansiado gol que le dio la clasificación al equipo de Broli que enfrentará a Gambia el próximo jueves.
Inglaterra por su parte se quedó con la primera posición del grupo y se medirá ante Italia.

URUGUAY 1 TÚNEZ 0

Escenario: Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Árbitros:José María Sánchez, Raúl Cabanero e Inigo López de Cerain (Terna de España).
Uruguay: Randall Rodríguez, Mateo Ponte (79’ Andrés Ferrari), Sebastián Boselli, Facundo González, Alan Maturro, Fabricio Díaz (79’ Rodrigo Chagas), Damián García, Franco González (90’+3 Ignacio Sosa), Matías Abaldo (64’ Anderson Duarte), Juan Cruz De Los Santos (90’+3 Nicolás Siri) y Luciano Rodríguez. DT:Marcelo Broli.

Túnez:Dries Arfaoui, Mahmoud Ghorbel, Karim El Abed, Raed Bouchniba, Ghaith Ouahabi, Ali Saoudi, Yassine Dridi (77’ Malek Mehri), Mohamed Wael Derbali, Mohamed Dhaoui (69’ Youssef Snana), Jebril Othman (58’ Raki Aouani) y Chaim El Djebali (77’ Baraket Hmidi).DT:Montasser Louhichi.

Gol:90’+2 Franco González (U) de penal.

Amonestados: 70’ Yassine Dridi (T), 90’+7 Ghaith Ouahabi (T), 90’+9 Ali Saoudi (T).