Autoridades del MGAP mantuvieron encuentro con embajador de China

La reunión se realizó en la presente semana en Montevideo.

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, ingeniero agrónomo Fernando Mattos, acompañado del subsecretario, ingeniero agrónomo Ignacio Buffa, y otros directores de la citada secretaría de Estado, se reunieron en las últimas horas con el embajador de China, Wang Gang.

Del encuentro también participaron los directores de Servicios Agrícolas, Leonardo Olivera, de la Granja Nicolás Chiesa, de la Unidad de Asuntos Internacionales, Adriana Lupinacci y el director adjunto de Industria Animal, Diego Domínguez.

Dicho encuentro fue programado con el embajador para conversar y hacer una puesta a punto de las recientes misiones oficiales que los equipos del MGAP realizaron por diversas regiones de China. El ministro Mattos calificó de exitosas las misiones realizadas.

El embajador Wang Gang, que estuvo acompañado del Consejero de la Embajada, Jiang Minghu, subrayó que estas misiones oficiales son la muestra del compromiso que hay entre ambos países y graficó esto con un dicho de sus país: “La amistad incondicional no conoce distancias”.

Tanto el ministro Mattos, como el embajador Gang, repasaron la agenda y algunos de los logros de estas recientes misiones oficiales y se mostraron esperanzados en poder seguir avanzando en materia de intercambio.
Este tipo de encuentro se enmarca en el compromiso de estrechamiento de relaciones que el MGAP lleva adelante con uno de los principales demandantes de productos agropecuarios uruguayos.