Cometieron dos rapiñas en pocas horas en zona céntrica

Marcelo Sebastián Massa Gavotto.

Dos hombres fueron detenidos al cometer dos rapiñas con pocas horas de diferencia.

Días atrás en la madrugada, en la zona de Uruguay y Libertad, un hombre de 23 años denunció a la policía que había concurrido a un comercio 24 horas a comprar cigarrillos y que, ante el requerimiento de un desconocido, le dio uno. Luego siguió su camino en motocicleta y al llegar a la zona de Uruguay y Libertad fue abordado por dos hombres en una moto quienes bajo amenazas y agresiones lo despojaron de su documentación personal y los cigarrillos.

Horas más tarde, a través del 911, se recibió la denuncia de otra rapiña, en la Plaza Varela. La víctima, una mujer de 42 años, relató que dos desconocidos en una moto le cortaron la correa de la cartera, robándole su documentación personal y $1.100 en efectivo que llevaba.

Tras la recolección de diversas filmaciones, se identificó como uno de los autores de los hechos a Marcelo Sebastián Massa Gavotto, de 27 años, enterándose del antecedente a la Fiscalía Letrada, que extendió orden de aprehensión. En tanto, personal del GRT vio en la zona de Río Negro y Gutiérrez Ruiz a unos motociclistas con características similares a los denunciados, incluyendo el rodado. Los detuvieron e identificaron, tratándose uno de ellos de Massa Gavotto y el otro implicado, un hombre de 35 años.

La Justicia dispuso la formalización de Marcelo Sebastián Massa Gavotto por un delito de rapiña especialmente agravada en régimen de reiteración real, con un delito de hurto especialmente agravado, imponiéndole como pena cuatro años y dos meses de penitenciaría.