Cuartelillo de Guichón recibió camioneta para el combate de incendios forestales

Una camioneta cuatro por cuatro, con capacidad para combatir incendios forestales, fue entregada por la Dirección Nacional de Bomberos al cuartelillo de Guichón.

“Es uno de los pedidos que como alcalde le realicé al director nacional de Bomberos, comisario técnico prevencionista Ricardo Riaño, por la cercanía que nuestra jurisdicción tiene con Piedras Coloradas y tras el terrible incendio vivido, estar preparados es nuestra obligación. Así lo entendió el director nacional y hoy tenemos un equipo especializado, lo que es un orgullo para nuestro cuartelillo”, destacó Martín Álvarez, alcalde de Guichón.

Se trata de una Ford Ranger adaptada, con motor 2.2 alimentado a gasoil y con un tanque para el transporte de agua, con la cual comenzar a combatir un incendio mientras llegue el resto de equipos terrestres y aéreos, por su capacidad de trasladarse en terrenos difíciles. “Se suma a la flota que tenemos, al camión autobomba, y es ciertamente un gran avance en la capacidad de respuesta del Cuartelillo de Bomberos de Guichón”.