Huracán venció a 18 de Julio y es uno de los escoltas

Huracán logró su segunda victoria local y es uno de los invictos.

Huracán recibió y derrotó 2 a 1 a 18 de Julio en el Parque Aguinaga – Thomasset anoche por la tercera fecha del Torneo Apertura de Primera División local.
En el inicio del encuentro Huracán salió buscando el arco defendido por Capuccio, pero en un contragolpe de 18 de Julio tras falta dentro del área, el central Ayala señaló penal para la visita que Aníbal Correa transformó en gol a los tres minutos.

A los 17’ volvió a llegar el equipo de Porvenir y tras un pase profundo Romero definió pero el balón se fue por encima del horizontal del arco defendido por García. La primera situación clara para Huracán llego a los 23’ con un tiro libre de Correa que Capuccio despejó.

El partido se hizo desprolijo y por momentos ambos abusaron de las pelotas largas, buscando llegar rápidamente al área rival sin utilizar el mediocampo. En la primera mitad a Huracán le costó llegar con claridad al área rival y con el penal convertido por Correa 18 de Julio manejó los tiempos y se fue al descanso en ventaja.
En el complemento las variantes que practicó Firpo volcaron a su equipo al ataque, lo que llevó a 18 de Julio a replegarse y optar por el contragolpe.

A los 15’ cuando Huracán dominaba las acciones, Franco remató potente desde fuera del área y puso el empate. El globo siguió buscando y los de Maldonado no lograban salirde la presión, hasta que a los 21’ Mendietta, que cambió el encuentro, remató y Capuccio voló de gran forma enviando al córner. Tras ese tiro de esquina un rebote acabó en Mendietta que no dudó y de volea puso el 2 a 1 para Huracán.

En el segundo tiempo el globo dominó y pegó en los momentos justos para lograr su segunda victoria en el torneo y sumarse a los perseguidores de Guaviyú con un partido menos.