Mosegui asumirá en la AUF y hay nuevo presidente en ONFI

La delegación de OFI en el Congreso estuvo conformada por Ortiz, Leites, Martinicorena, Alaniz, Tea, Pereira, Bares, Pintos y Scirgalea.

El Congreso de la AUF aprobó por mayoría la plancha de nombres presentadas por el electo presidente Ignacio Alonso que conformarán el Ejecutivo para el próximo período.
Eduardo Mosegui, el elegido para representar en el Ejecutivo al fútbol amateur, en el que la mayoría la tiene OFI, quien eligió el nombre de su exdiriggente, asumirá entonces en los próximos días junto al resto de los compañeros.

Mosegui había sido apuntado por algunos clubes porque se entendía que no podía asumir siendo presidente de la Organización del Deporte Infantil (ONDI), cargo al que renunció. Luego, el Comité de Ética manifestó que el canario debía en realidad renunciar a su cargo en ONFI, lo que también hizo de manera condicional a que fuera su nombre aprobado, junto al resto del Ejecutivo, anoche en la AUF.

Así, luego del visto bueno a toda la plancha de nombres (no se vota a cada integrante sino a la totalidad), ONFI tiene oficialmente nuevo presidente, y es Javier Revetria, quien hasta el momento se desempeñaba como vicepresidente.

El descargo de Peñarol

El Congreso comenzó con un duro descargo del delegado de Peñarol, Gonzalo Moratorio, en virtud de que el club no estará representado en el Ejecutivo.
Luego de señalar que el de ayer era un día “de tristeza para el fútbol uruguayo”, afirmó que “luego de 130 años, Peñarol por primera vez no va a estar representado en el Ejecutivo cuando sí está el tradicional adversario”.

“Eso va quedar para la historia, donde el economista Alonso tomó su decisión. En siete cargos que tiene el Ejecutivo, y tres de los cuales pasan por su decisión personal, Peñarol no está y sí está el otro grande”, agregó.

Para finalizar, Moratorio anunció que si bien estaba representado y respetaba al integrante del Ejecutivo por el fútbol profesional, Héctor del Campo, al que hubiera votado si la venia se diera de manera individual y no a toda la plancha, Peñarol votaría negativo.

Un voto de más

En la votación para respaldar los nombres del nuevo Ejecutivo se dio un hecho que no pasó desapercibido. Es que se registraron 76 votos del Congreso, pero a la hora de contar la Comisión Electoral contó esa cantidad de sobres, pero a la hora de repasar las papeletas se encontró con 52 votos a favor y 25 en contra.
La decisión final fue eliminar un voto de los que respaldó a Alonso y los suyos, considerando que hubo dos papeletas pegadas.

Así, finalmente fueron elegidos Héctor del Campo (fútbol profesional), Aldo Gioia (por Nacional), Andrea Lanfranco (cuota femenina), Carlos Manta (por las Sociedades Anónimas Deportivas), Eduardo Mosegui (por el fútbol amateur) y Matías Pérez (representante de los grupos de interés). Lanfranco y Pérez continúan tras el período anterior.
Para cerrar, Alonso indicó que los elegidos “al quinto día hábil (del Congreso de anoche) pasarán a ser integrantes del Ejecutivo”. Además, destacó la actuación de los anteriores integrantes del Consejo, así como el hecho de que fue “el primer período en el que hemos transitado el nuevo estatuto del fútbol uruguayo, de manera ejemplar, en el sentido correcto porque se ha verificado la integración de todos los sectores que hacen grande a nuestro fútbol y que hace más de 123 años, a través de esta casa, le han dado la gloria y el prestigio que tiene este fútbol en todo el mundo”.

El título mundial de los Sub 20 “fue un corolario perfecto para este Ejecutivo unido, un gran homenaje para este ciclo”, destacó.