Peñarol cerró una Sudamericana para el olvido

Técnico que debuta, no siempre gana. Y Peñarol sigue en caída.

Finalizó la participación de Peñarol en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, con derrota por 2 goles a 1 ante el América de Minas Gerais, en lo que fue la peor performance del aurinegro a nivel internacional en toda su historia.
Con la eliminación ya confirmada, el objetivo de ayer era evitar cerrar la copa sin sumar unidades, y en el primer tiempo pareció que el equipo del debutante Darío Rodríguez encaminaba el partido a su favor.

A los 28’ un centro desde la derecha fue conectado por Sebastián Rodríguez para abrir el marcador, sorprendiendo a los brasileños, que hasta ese momento eran levemente superiores.
Minutos después, un Peñarol envalentonado tuvo el segundo gol en los pies de Arezo, pero Pasinato cortó el grito de gol en el mano a mano.
Los norteños, necesitados de un triunfo, cambiaron el chip en la segunda parte, y a pesar de que Peñarol pudo marcar el segundo de contragolpe, la salida de Arezo por lesión resultó un golpe duro para el aurinegro.

Con América crecido, el empate estaba al caer y fue a los 78’ que Avelar con un buen cabezazo puso el 1 a 1.
Peñarol no pudo reponerse y sobre el final llegó el segundo de América por intermedio de Juninho, quien aprovechó un rebote de Cardozo.

PEÑAROL 1 AMÉRICA MG 2

Escenario: Estadio Centenario. Árbitros: Diego Haro, Enrique Pinto y Stephen Atoche (Perú).
Peñarol: T. Cardozo, M. Aguirregaray (55’ J. Ferreira), H. Menosse, Y. Rak, L. Hernández, D. García, K. Méndez (80’ M. Alonso), S. Cristóforo (66’ S. Homenchenko), S. Rodríguez, B. Mansilla (80’ M. Ferreira), M. Arezo (66’ A. Hernández). DT: Darío Rodríguez.
América: M. Pasinato, M. Henrique (55’ D. Avelar), Éder, Júlio César, Marlon, Alê, Everaldo (55’ R. Varanda), M. Benítez (65’ Juninho), L. Martínez, B. Cascardo (75’ F. Azevedo), G. Mastriani (65’ L. Guofu). DT: Vágner Mancini.

Goles:28’ S. Rodríguez, 78’ D. Avelar, 88’ Juninho.
Terminó penúltimo
Solo por diferencia de goles Peñarol no fue el peor equipo de toda la Copa Sudamericana. De los 64 equipos, el carbonero terminó 63º, sin puntos al igual que Oriente Petrolero, pero con una diferencia de goles de -14 con respecto al -18 de los bolivianos.

La campaña de Peñarol fue tan mala, que nunca un equipo uruguayo había perdido todos sus partidos en un torneo internacional. Y el hincha sigue demostrando su descontento.