Puede haber campeón en el fútbol femenino local

Se disputa hoy la 11ª y última fecha del Torneo Apertura del fútbol femenino local y tres equipos pugnan por ser el mejor del primer torneo corto de la temporada, y jugarán sus encuentros en simultáneo.

Progreso lidera las posiciones con 27 unidades y es el único equipo que depende de sí mismo para transformarse hoy en el campeón con la victoria, pero tendrá enfrente a Bella Vista que seguramente no se lo hará fácil.

Litoral, con 26 puntos, lo sigue muy de cerca, al igual que Bohemios que suma 25 unidades. Ambos buscarán ganar sus encuentros ante Barrio Obrero y Sud América respectivamente, junto a un traspié de las azulgranas para quedarse con la copa.

Pero también la presente jornada puede llevar, según los resultados que puedan darse, a que todo se defina en una final. Si Progreso no gana y Litoral empata su encuentro igualarán en puntos y todo se definirá en un duelo. Si las decanas ganan y las azulgaranas no suman de a tres, las vigentes tricampeonas de Honor se alzarán con el trofeo. Por otra parte, si Progreso empata, Litoral no suma puntos y Bohemios gana su duelo la final será entre Progreso y Bohemios; el equipo del sur también puede ser campeón siempre y cuando azulgaranas y decanas no sumen puntos.

Así juegan

Complejo Collares: hora 14, Rampla – Queguay; 16, Sud América – Bohemios. Parque Rivabén: hora 14, Juventud Unida – Huracán; 16, Barrio Obrero – Litoral. Parque Don Bosco: hora 14, San Miguel – Centenario; 16, Bella Vista – Progreso.