Rige veda de pesca en el río Uruguay

Hasta el 31 de diciembre de este año rige la veda de pesca en el río Uruguay dispuesta por la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), a efectos de la preservación de la riqueza íctica del curso de agua limítrofe entre Uruguay y Argentina. La resolución del organismo binacional establece la veda de la pesca comercial, deportiva y artesanal en horario nocturno, como así también los días sábados y domingos.

Asimismo, el organismo autoriza la pesca deportiva en embarcaciones, con devolución obligatoria de los peces capturados. Por otro lado, dispuso autorizar la pesca deportiva con caña o línea desde la costa, sin devolución obligatoria de las piezas capturadas.

Además, se prohíbe la pesca de toda especie que no tenga las medidas mínimas para su captura. Paralelamente, CARU recuerda que la veda de pesca comercial y deportiva del dorado se extiende entre setiembre y diciembre, de forma de proteger a la especie durante su época de reproducción.

Debe tenerse presente además que el río Uruguay se encuentra en su cuarto año de bajante sostenida y déficit hídrico, lo que afecta la población de peces del río
Uruguay.