Bianchini cerró el desafío nadando más de 170 kilómetros

Bianchini junto a sus hijos y su nieta tras completar el desafío.

El nadador sanducero Sergio Bianchini completó el desafío de recorrer a nado el perímetro del lago Lemán, ubicado entre Francia y Suiza, al norte de Los Alpes, con el objetivo de recaudar dinero para la Asociación Zoé4life, que ayuda a familias de niños con cáncer.
El sanducero terminó nadando finalmente 171,4 kilómetros, llevando consigo una canoa con víveres que promedió los 12 kilos de peso.
“Feliz de haber sido la primera persona en realizar esta hazaña. ¡Sanducero soy!”, dijo a EL TELEGRAFO apenas minutos antes de comenzar a nadar los últimos 6 kilómetros del recorrido, luego de que en los últimos días la travesía se hiciera complicada por el tiempo y las corrientes en contra y frías, que no hicieron fácil.
El sábado Bianchini nadó 10 kilómetros, porque prefirió dejar el último tramo “para nadar con amigos, todos juntos, tranquilos”.
Mathieu Pacot, Béatrice De polo, Jean Paul Bovyer,Phillippe Gilleron, Amir Bazarbachi, Lorenzo Bianchini y Nicola Bianchini conformaron el equipo de apoyo.
“No fue fácil tirar de una embarcación con 12 kilos de comida, bebida y demás, pero el objetivo está cumplido”, dijo.