Bianchini sigue con su desafío en aguas heladas

El nadador sanducero Sergio Bianchini comenzó con un nuevo desafío, recorrer la circunferencia del lago alpino más grande de Europa Occidental, y ya lleva más de 50 kilómetros recorridos de los 170 previstos.

Banchini, radicado en Europa, recorre las aguas del lago Lemán, ubicado entre Francia y Suiza, al norte de Los Alpes, con el objetivo de recaudar dinero para la Asociación Zoé4life, que ayuda a familias de niños con cáncer.

“Hoy empiezo mi cuarto día de nado, voy unos 50 kilómetros. La mentalidad está al cien por ciento, pero a veces se hace complicado porque me ha tocado nadar contra la corriente, a un kilómetro por hora”, relató Bianchini a EL TELEGRAFO.

El nadador lleva a cuestas “a mi salvavidas con la comida, el té y todo lo necesario para este tipo de larga distancia. Estoy nadando en general unos 20 kilómetros por día, no tengo mucho cálculo de eso. Pero tengo un equipo fantástico que me está siguiendo”.

Ayer, el objetivo era nadar entre 15 y 20 kilómetros para seguir sumando. “La mayor dificultad son las corrientes, que suben y bajan, y te encontrás con corrientes muy frías y hay que tenerlo en cuenta”, remarcó quien descansa en la noche junto a su equipo para volver a la mañana al agua.