DGETP invirtió 250 millones de pesos en infraestructura en UTU

La Dirección General de Educación Técnico Profesional (DGETP-UTU) presentó un balance de lo realizado en cuanto a infraestructura desde que comenzó la Administración, en 2020, hasta la fecha. En todo este tiempo se han invertido unos 250 millones de pesos en el reacondicionamiento de sus centros educativos. En este sentido, el director general de la DGETP, Juan Pereyra, recordó que se han abierto 23 centros María Espínola (se aspira a llegar a 30 al final del período), la transformación curricular y la firma de más de 160 acuerdos con otras instituciones para promover prácticas que complementen la formación teórica que los estudiantes reciben en las aulas.

Entre las obtenciones más destacadas, Pereyra resaltó la apertura de cursos en localidades del interior del país, donde había una fuerte demanda de formación por parte de las comunidades. En tanto que se realizaron adecuaciones en centros que no estaban en condiciones.
La transformación de UTU también comprende el desarrollo de un proceso de cambios curriculares. Por ejemplo, Pereyra indicó que se ofrecieron nuevos planes, se reestructuraron cursos de formación profesional básica, se agregó el Bachillerato Técnico Profesional en el área de ciberseguridad y se incluyeron bachilleratos bilingües. De aquí en más, la institución trabajará con el objetivo de difundir su oferta educativa, continuar el relacionamiento con el sector productivo, atender la acción social y mantenerse actualizada tecnológicamente, anunció Pereyra.