En Salto hicieron fútbol los aspirantes a celestes

Los jugadores del Interior que se presentaron hace algunas semanas en el Complejo Celeste.

Mientras la selección Sub 15 que trabaja pensando en el Sudamericano bajo las órdenes de Edgardo López Báez empató de visita su primer amistoso ante su similar de Paraguay 1 a 1, con el sanducero Paulo Da Costa titular en el arco y con Joaquín Aguirre ingresando a lo largo del partido, en Salto se llevó a cabo la segunda parte del campamento destinado a conformar la selección de OFI de la categoría que se vestirá de celeste cuando el plantel principal no pueda cumplir con algún compromiso internacional. Sin descartar, lógicamente, que alguno de los jugadores que finalmente integren este combinado B de Uruguay pueda destacarse para integrarse al plantel que jugará el Sudamericano.

Ayer, por lo pronto, se enfrentaron el equipo elegido del campamento regional de captación de Salto con el de Mercedes, en lares naranjeros. Y fue triunfo 4 a 1 de los del Norte, en el que estuvieron incluidos los sanduceros Lauro Imperial, Facundo Chávez y Elías Silveira. La actividad, desarrollada en cancha de Universitario, dejó varios nombres interesantes para observar.

Mañana se vivirá otra instancia de este nuevo proceso en el Interior, ya que se jugarán los equipos captados en San José y Rocha, en lares maragatos.

El próximo paso será que los cuatro combinados se junten en el Complejo Celeste, se enfrenten y sean observados por el cuerpo técnico celeste para definir quiénes continuarán en este proceso para conformar la selección del Interior que podrá representar a Uruguay, realizando en tanto tareas indicadas por López Báez y los suyos.