“Es el comienzo de algo lindo”, dijo Pegazzano

Pegazzano estuvo al frente de la actividad en El Eucalipto.

“La experiencia es más que positiva y ya coordinamos para seguir sumando experiencia para los chicos y los grandes, que se prendieron a la actividad”, repasó el entrenador del Club de Pescadores, Querry Pegazzano, tras la jornada llevada adelante en El Eucalipto, organizada por la Dirección de Deportes y la escuelita departamental de remo en el marco de su programa Acercando al Deporte.

“La escuelita viene bien e irá creciendo seguramente a medida que pasen las semanas y se estabilice el clima. Es un proceso, pero estamos conformes. Y en estos días vamos a presentar el Interescolar e Interliceal (competencia de remorgómetro), que seguramente permitirá que haya más interés”, dijo.

Por lo pronto, la actividad del sábado en El Eucalipto, a donde se trasladó la escuelita con tres remorgómetros del Pescadores, fue espectacular.
“Fue la primera jornada y el resultado es más que positivo. Los chicos se entusiasmaron, hicimos competencias de 300 metros y rápidamente entendieron la técnica. La predisposición de todos fue espectacular, por lo que proyectamos seguir arrimando a esos chicos que quieran seguir en este deporte”, explicó Pegazzano.

El entrenador informó que se proyecta una nueva actividad en agua, en el espejo del arroyo Buricayupí, por lo que se trasladarán un bote de paseo y un par de canoítas para que los chicos tengan una primera experiencia, que se irá repitiendo en diferentes centros poblados del interior del departamento.

“También esperamos que ellos puedan venir a Paysandú para visitar el club, remar en el río y ver los botes de competencia y demás. Creemos que es el comienzo de algo lindo y esperamos pueda mantenerse en el tiempo”, dijo.

El director de Deportes, Guillermo Arias, repasó que el programa Acercando al Deporte ha permitido llevar la actividad física a diferentes centros poblados del interior del departamento. “Contratamos profesores en Constancia y en la ruta 26, donde en un principio va a estar El Eucalipto, Gallinal y Cerro Chato, y algunas otras zonas como Cañada del Pablo, Ceballos, Soto… En la medida que se vayan asentando las clases vamos a seguir avanzando en el programa Acercando al Deporte”, dijo.

“Hoy tenemos actividad en Chapicuy, escuelas de la zona, Quebracho, Lorenzo Geyres, Queguayar, Constancia, La Tentación, Piedras Coloradas, Artoyo Negro, Orgoroso, Guichón, Piñera, Merinos, Morató y ahora en la ruta 26, en diferentes modalidades, ya que algunos profesores viajan desde Paysandú, pero también tenemos docentes en la zona”, repasó el jerarca, que se manifestó más que conforme con lo vivido en El Eucalipto.