Se encuentra operando en el puerto de Paysandú un convoy de barcazas abordando la segunda operativa del año de exportación de soja por vía fluvial, tratándose en esta oportunidad de 7.500 toneladas de la oleaginosa, destacó a EL TELEGRAFO el capitán de puerto de Paysandú, Marcelo Tortorella.
El miércoles arribó al puerto local el remolcador Bandurria para iniciar la operativa de exportación de soja desde la hora 14 del mismo día del arribo. Se está trabajando en dos turnos, matutino de 6 a 14 y vespertino de 14 a 22, incluyendo fin de semana, hasta su finalización.
Precisó Tortorella que se utiliza el muelle de cabotaje completo con 2 cintas para la descarga de los camiones, a efectos de la carga de cinco barcazas (N02, N04, KC1202, KC1205 y KC1207) que transportan en conjunto 7.500 toneladas de soja de exportación de la empresa Cargill con destino a la terminal T6 Industrial S.A., San Lorenzo, Argentina. Intervienen el operador portuario KIOS – SAAM Towage S.A, la Agencia Marítima Tridoi S.A, y el despachante de Aduana Jaume & Seré. Previamente, en la primera semana del mismo mes de julio tuvo lugar la primera salida de soja de esta zafra por el puerto sanducero, tratándose también de un convoy con 7.500 toneladas de soja, integrado por cinco barcazas.
En esa oportunidad la operativa estuvo a cargo del remolcador Veromar, con las barcazas KC 1202, KC 1205, KC 1207, N02 y N04, también del exportador Cargill Uruguay S.A, con destino de exportación al puerto de San Lorenzo, Argentina. La mercadería procedía de la planta de silos de Myrin (Ruta 3 Km. 374) empleándose siete camiones en ronda en la operativa.