Formalizado por estafa

En el marco de las actuaciones llevadas adelante por personal de la Seccional Tercera, un hombre fue formalizado tras cometer varios delitos de estafas.

El pasado abril, una mujer denunció haber contratado un servicio de fiestas a través de una página web, y tras haber realizado dos pagos mediante giros en un local de cobranza, no consiguió contactarse con la persona, por lo que efectuó la denuncia policial correspondiente.

El responsable fue identificado con las iniciales R.S.R.P. de 36 años, y a su vez se lo vincula con un delito cometido en marzo del 2021. Respecto a este caso, la víctima comentó a la policía que le había entregado dinero al mismo hombre para reparar un CPU, dos celulares y un joystick de Play Station en el mes de febrero, y al no recibir ninguna respuesta, decidió efectuar esta denuncia de los artículos que fueron valuados en la suma de $20.000, siendo recuperado el joystick y el CPU.

Elevadas y proseguidas las actuaciones a nivel judicial, se resolvió la formalización del encausado, R.S.R.P. de 36 años, que fue condenado por un delito de estafa en régimen de reiteración real, con dos delitos de apropiación indebida, imponiéndole como pena siete meses de prisión a cumplirse en régimen de libertad a prueba, sujeto al cumplimiento de las siguientes condiciones y obligaciones: residencia en un lugar determinado donde sea posible la supervisión de la OSLA, presentarse una vez por semana en la Seccional correspondiente al domicilio fijado, realizar servicios comunitarios lo que dure la condena y la prohibición de salir del país.