Graciela Barrutte: “es una pena que estos ediles del FA se preocupen ahora y no antes cuando fueron gobierno”

La alcaldesa de Lorenzo Geyres, Graciela Barrutte, respondió al reclamo que realizaron los ediles Emerson Arbelo, Mabel De Agostini, Andrés Imperial, Julio Cánovas, Paola Ifrán, Patricia Lánchez, Dany Collazo, Nelly De Agostini, Gustavo Grampín, Lauro Morales y Juan A. Rodríguez, donde solicitan que los caminos rurales en la zona de Quebracho y Lorenzo Geyres sean conformados de manera adecuada y mantenidos con regularidad, con el objetivo de facilitar a los pobladores un mayor acceso a los servicios allí establecidos, sin tener que trasladarse a la ciudad de Paysandú, con mayor perjuicio, cuando la situación puede ser solucionada allí. Solicitan, además, que se tenga en cuenta como prioridad, atención en estos caminos en la planificación del Ejecutivo Departamental, los municipios de Quebracho y de Lorenzo Geyres.

Barrutte dijo a EL TELEGRAFO que “yo lamento muchísimo que estos ediles del FA no me hayan acompañado, así como están ahora de preocupados por la caminería, cuando ellos gobernaban, cuando estuve trabajando sola, sin ningún tipo de apoyo”.

Por ejemplo explicó que “la foto que ilustra en el diario la solicitud de estos ediles, es del camino Lorenzo Geyres hasta el Arroyo Quebracho, nuestra unión con el municipio de Quebracho. El puente que aparece también en la imagen, fue reconstruido por debajo con la colaboración de Forestal Oriental, hace un par de años; el mismo está habilitado para el cruce de los camiones de gran porte de forestal, que pasan entre 45 y 50 toneladas, así que obviamente, está habilitado para el cruce de los vecinos con vehículos más pequeños”.

Obra de urbanización de Mevir I

“Esta obra será un antes y un después en la vida de estos vecinos, es más que significativo comenzar con este plan de urbanización, muy importante. Hemos charlado con los vecinos, así lo han manifestado, están muy contentos, sorprendidos porque no se esperaban dicha obra”, aseguró al respecto la alcaldesa.