Los Teritos hicieron historia en Kenia

Los Teritos, la selección uruguaya Sub 20 de rugby, sorprendió ayer a Escocia y se transformó en finalista del World Rugby Trophy que se disputa en Kenia.
Los celestes vencieron en su última presentación del Grupo A a los escoceses por 37 a 26, y de esa manera jugarán el domingo por el título ante España, ganador del Grupo B.

El equipo uruguayo fue superior y lo demostró desde el comienzo. En los dos partidos anteriores, Los Teritos derrotaron a Estados Unidos 33 a 31 y a Zimbabwe por 51 a 14.

El XV titular de Los Teritos formó con Joaquín Borrazas, Máximo Lamelas, Juan pedro Lorenzo, Máximo Lorenzo y Losada, Manuel Bertolotti, Juan Ignacio Cambón, Martín Civetta, Franci Bertini, Joaquín Suárez, Ícaro Amarillo, Nicolás Conti, Guillermo Juan Storace, Pedro Brum, Juan González y Juan Carlos Canessa.

En el banco esperaron Francisco García, Felipe Pick, Tomás Coubrough, Duban Silvera, Jerónimo Noseda, Pedro Hoblog, Juan Bautista Crisci y el sanducero Dante Soto.

Uruguay terminó primero la Serie A con 14 puntos, 11 sumó Escocia, 6 Zimbabwe y 3 Estados Unidos.

En el Grupo B, en tanto, España alcanzó los 14 puntos, Samoa tiene 10, Kenia 5 y Hong Kong 3.

El domingo, a las 10 de la mañana de nuestro país, se jugará el partido por el título y el ascenso entre Uruguay y España. Más temprano, Escocia se enfrentará a Samoa por el tercer puesto.

Lo cierto es que el rugby uruguayo sigue demostrando que trabaja en serio. Mientras la selección mayor, Los Teros, se preparan para el Mundial, Los Teritos dieron un paso histórico ayer en Nairobi, tal como pasó hace algunas semanas con la selección de Seven, Los Teros 7, que pusieron a la Celeste en los Juegos Olímpicos.