Obra en calle Cerrito “no mejoró demasiado, fue una reparación”

La obra de calle Cerrito entre avenida Salto y Alfredo Vásquez Varela “no fue habilitada y mucho menos inaugurada porque fue en realidad una reparación, no se pudo mejorar mucho lo que estaba hecho”, destacó el director general de Obras Horacio Mársico.

La firma del contrato se había realizado el 30 de julio de 2020, con un presupuesto de obra de 17.996.026 de pesos y fue realizada por Constructora Ramón C. Álvarez S.A.

“Esta obra no mejoró demasiado, podemos decir que fue una reparación, por eso no se habilitó y mucho menos se inauguró”, subrayó Mársico.

“Se mantuvo el esquema antiguo, excepto la ciclovía que en realidad nunca fue hecha, porque no se pudo construir en el cantero central”, agregó.

“Se restauró sí la parte inferior para el mejor desagüe de la calle.

Por debajo del cantero central hay un canal de hormigón que mide aproximadamente un metro y medio por un metro y medio, un conducto similar al que se utiliza en la parte final de calle Tacuarembó. Es el desagüe de la calle y fue recuperado a nuevo, pues tenía unos problemas estructurales que fueron descubiertos el año pasado.
Se hizo entonces un segmentado para trabajar mejor, para consolidar la estructura, con una inversión muy importante”, explicó Mársico.

“Luego se colocó iluminación donde faltaba, se pavimentó con carpeta asfáltica, que es realmente la gran mejora que incorporamos a la calle. Este trabajo, conviene decirlo, es la contrapartida municipal”, destacó el director general de Obras.