Primaria dijo que se encargará de reforzar guardia en la escuela

El caso –publicado por EL TELEGRAFO– tomó repercusión a nivel nacional. En tal sentido, en diálogo con La Diaria, Olga de las Heras, directora general de Educación Inicial y Primaria, esgrimió que se trata de una situación “fuera de la escuela, de un señor, vecino del barrio, que tiene características de una enfermedad mental y que esporádicamente lo internan, pero luego vuelve al barrio y amenaza”.
Asimismo, afirmó que en el centro “no ha habido un hecho de vandalismo”. Contó que el hombre ha roto el techo de uno de los autos de las maestras y también las cubiertas de otros más y, en ese contexto, desde Primaria no tienen “alcance para llegar a poder actuar directamente”, ya que tampoco tienen llegada a “una familia directa que pueda contener a la persona”, dijo la jerarca.

Sin embargo, de las Heras señaló que se comunicó con el sector de Seguridad del Consejo Directivo Central (Codicen) y consultó si se podría “reforzar la guardia por medio de agentes de Policía en la zona aledaña a la escuela”. Debido a que aún no ha recibido confirmación para que la medida pueda comenzar a funcionar el lunes, este miércoles planteará el tema en la sesión del Codicen.
Además de no recibir respuesta pronto, afirmó que desde Primaria se encargarán de reforzar la guardia. De las Heras explicó que con el presupuesto del subsistema cabe la posibilidad de hacerlo, ya que si bien no tienen “tantas horas para cubrir tantas escuelas”, en “casos muy puntuales” intervienen. Aún así, reiteró que habrán “salvedades”, debido a que “un guardia no puede intervenir con una persona desequilibrada, a veces no se está habilitado para tomar una medida más drástica”. Más allá de ello, para De las Heras de esta forma se podrá “resguardar y darles tranquilidad” a las personas que concurren al centro educativo.