Proyecto para declarar Capital Nacional de la Buiatría a Paysandú, ingresó al Parlamento

La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón recibió al presidente de la Junta Departamental Marcelo Tortorella y al secretario general Gerardo Muria, quienes hicieron entrega del oficio con la iniciativa de la moción aprobada por la Junta Departamental de Paysandú para declarar a Paysandú como “Capital Nacional de la Buiatría”, acción que busca destacar el reconocimiento, en el marco de los cincuenta años de trayectoria, de la organización de las Jornadas de Buiatría, prestigioso evento académico y científico que organiza el Centro Veterinario de Paysandú. También fueron recibidos por el presidente de la Cámara de Representantes Sebastian Andújar; ocasión en que “El proyecto va a ingresar por la Cámara de Diputados, con la firma del presidente Andújar, quien se comprometió a pedir el apoyo a los tres diputados del departamento Juan Carlos Moreno, Nancy Núñez y Cecilia Bottino”, dijo Tortorella. “Creo que será apoyado porque es un es una iniciativa que fue aprobada por unanimidad en la Junta Departamental por todos los partidos políticos”, agregó.

Si se aprueba en Diputados pasará a la Cámara de Senadores. “Si se concreta lo que esperamos, es decir si el Parlamento declara a Paysandú Capital de la Buiatría, convocaré a una sesión especial, con la presencia de la vicepresidenta, del presidente de la Cámara de Diputados y de los tres diputados del departamento para proclamar esa aprobación”, aseguró Tortorella.

“Le pedimos a los presidentes de ambas Cámaras, celeridad en el tratamiento de esta iniciativa, que parte de de la Junta Departamental, para concretar esta iniciativa dentro de este año, en el cual se celebran los cincuenta años de las Jornadas de Buiatría en Paysandú”. En la moción que introdujo en la Junta Departamental, Tortorella establece que “para Paysandú es un honor contar con esas Jornadas de Buiatría desde hace cincuenta años, las que se llevan a cabo en el mes en que Paysandú conmemora su declaración como ciudad”