Rapiñó, provocó daños en un local y amenazó con incendiar una iglesia

Ángel Dionisio Budez González.

Un hombre de 32 años fue hallado responsable de varios delitos, por lo que fue formalizado y permanecerá en prisión preventiva.

Días pasados, en la Seccional Primera, un hombre denunció que fue víctima de una rapiña en la zona del Juzgado. Aportó características del asaltante, el cual lo habría amenazado con un arma blanca, exigiéndole sus pertenencias y dinero.

Tras este hecho, personal de GRT-PADO vio en la zona de Sarandí y 19 de Abril a un hombre cuya apariencia coincidía con los datos aportados. Fue identificado como Ángel Dionisio Budez González, de 32 años –poseedor de antecedentes penales–, a quien al realizarle un registro corporal se le incautaron dos pasamontañas, una piña americana, un cuchillo de sierra de diez centímetros de hoja y un caño de plástico. Fue entonces trasladado a la Seccional Primera.

El mismo día, un hombre denunció que cuando se encontraba trabajando en un local en Montevideo y Leandro Gómez, un hombre que concurría habitualmente a pedir comida intentó ingresar al local dañando la puerta. Se trataba también de Budez González.

Mientras se llevaba a cabo el proceso correspondiente, también se halló a Ángel Dionisio Budez González como responsable de ingresar a una iglesia con actitud agresiva, orinando frente a las personas que había en el lugar. Cuando se le solicitó que se retirara, amenazó con incendiar la iglesia.

Al intervenir la Fiscalía Letrada y la Justicia Penal se dispuso la formalización de Ángel Dionisio Budez González, de 32 años, por un delito de rapiña en grado de tentativa en reiteración real, con un delito de amenazas y un delito de violencia privada, imponiéndole prisión preventiva.