Una joven fallecida y cinco heridos graves en choque frontal


Una joven de 18 años falleció en el Hospital Escuela del Litoral “Galán y Rocha” tras ser trasladada con importantes lesiones luego de chocar frontalmente el automóvil en el que viajaba con una camioneta, en el kilómetro 397 de la ruta 3, al mediodía de ayer, a unos 200 metros al norte de la radial de acceso a Lorenzo Geyres.
Según información oficial, pasadas las 12 de la víspera, por ruta 3 hacia nuestra ciudad se dirigía una camioneta Nissan Frontier matriculada como IAF 2504 guiada por C.A.R.V., masculino de 44 años, llevando a otros tres ocupantes. A su vez, en sentido contrario se desplazaba un automóvil Peugeot 208, con matrícula SCO 4521, guiado por J.S.Q.R., masculino de 22 años acompañado por la joven C.S.E.C. de 18.
Según el testimonio de uno de los ocupantes de la camioneta, F.G.M.G. de 22 años, al llegar al kilómetro 397 el automóvil rebasó a otro vehículo e invadió la senda contraria muy próximo a ellos, siendo imposible evitar la colisión.

YouTube player

Al lugar concurrió personal de la Comisaría Sexta, Policía Caminera y Bomberos, quienes se ocuparon de retirar a uno de los ocupantes de la camioneta que se encontraba aprisionado, para luego ser trasladado por una ambulancia hacia la emergencia de Comepa. Asimismo, se trasladaron tres personas más en ambulancia –los dos ocupantes del auto y un acompañante de la camioneta– y los demás fueron trasladados por un particular.
Una vez en los centros médicos, el conductor del automóvil quedó internado en CTI con asistencia respiratoria al igual que la joven, en tanto dos de los ocupantes de la camioneta fueron diagnosticados en el sanatorio de Comepa como politraumatizados graves.

Paralelamente, la fiscal de 4º turno dispuso se realizara el relevamiento de rigor por Policía Científica, que los vehículos quedaran en depósito de Policía Caminera para pericia, se coordinara forense para los lesionados, se tomara declaración a los ocupantes de la camioneta cuando estuviesen en condiciones y se le informara del estado de salud de los ocupantes del auto.
Horas más tarde, a causa de las lesiones sufridas, se produjo el deceso de C.S.E.C., en el CTI del Hospital Escuela del Litoral.