Tras denuncia médica, revelaron caso de violencia doméstica

Un hombre de 38 años fue imputado por la Justicia al ser hallado responsable de hechos de violencia en perjuicio de su pareja y sus tres hijos. La particularidad del caso radica en que la policía tomó conocimiento de la situación a raíz de la alerta emitida por una pediatra que en octubre de 2022 denunció que tres niños –a los que atendió y constató lesiones– estaban siendo víctimas de violencia física por parte de sus progenitores.

En primera instancia, las actuaciones de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género fueron elevadas a nivel de la Justicia, que dispuso medidas cautelares para D.A.N.A. hacia las víctimas, las que fueron incumplidas por el mismo cuando ingresó al domicilio e intentó abusar de su ex pareja.

Elevados los antecedentes nuevamente a la órbita penal, este jueves se resolvió la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado respecto de D.A.N.A., quien resultó imputado y condenado por “un delito continuado de violencia doméstica especialmente agravado en régimen de reiteración real con un delito de desacato”. Se le impuso como pena 10 meses de prisión a cumplirse bajo el régimen de libertad a prueba, consistente en varias medidas, entre ella la prohibición de acercamiento y comunicación por cualquier medio hacia las víctimas en un radio de exclusión de 300 metros.