La urbanización de Mevir 1 en Lorenzo Geyres fue anunciada en las últimas horas por el intendente en ejercicio, Eduardo Van Hoff, junto a la alcaldesa de ese municipio, Graciela Barrutte, el director general de Obras, Horacio Mársico, y la directora de Descentralización, Gabriela Gómez.
Con una inversión de 20 millones de pesos se construirán 2.500 metros lineales de cordón cuneta, 11.000 metros cuadrados de tratamiento bituminoso y 18 badenes. Los beneficiarios directos serán las 58 familias que viven en ese barrio Mevir.
El presupuesto será cubierto con aporte de la Intendencia Departamental y complemento del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI). “Es una obra que va a cambiar la calidad de vida de la gente del barrio, va a resolver un tema de pluviales y anegaciones de viviendas”, indicó el arquitecto Juan Turban. “Con esta obra se busca solucionar definitivamente los problemas de anegamiento”, dijo en tanto Diego Belvisi, director de la Unidad Técnica de Diseños y Proyectos.
BITUMEN PARA GALLINAL, CERRO CHATO Y SOTO
Eduardo Van Hoff y Gabriela Gómez se trasladaron a Gallinal, donde anunciaron que se bituminizará todo el centro poblado. Culminada la obra, se continuará con una tarea similar en Cerro Chato y Soto.
En Gallinal se remodeló el salón en que funcionaba el Centro MEC, donde actualmente se brindan clases de arte textil y –conjuntamente con UTU– se dan clases de informática. A su vez, Cerro Chato contará con una oficina dependiente de la Junta Local de Cerro Chato –con sede en Gallinal–, en la que se podrán realizar consultas y solicitar servicios.
“Estamos haciendo una apuesta muy importante en el eje de la ruta 26”, señaló Gómez. “El concepto de descentralizar no tiene que ser una palabra, tenemos que llegar con los servicios a la gente”, remarcó la directora de Descentralización.