Avanza obra de nueva escuela de tiempo completo

Continúa de acuerdo a lo programado la construcción de una nueva escuela de tiempo completo en Paysandú, ubicada en las inmediaciones de la Escuela 57, por calle Vizconde de Mauá.

Las obras se iniciaron hace poco más de dos meses y se prevé que esté finalizada para finales de enero o principios de febrero del próximo año, según adelantó a EL TELEGRAFO la directora general de Educación Inicial y Primaria, Olga De Las Heras. Actualmente se está realizando el movimiento de suelo, el muro de contención y las plateas para luego comenzar con el edificio propiamente dicho.

La intención es que quede pronta y operativa para el año lectivo del 2024. Será una escuela de tiempo completo con nueve aulas, un módulo de Inicial con Nivel 3, 4 y 5, y dos módulos de primero a sexto año.

Tendrá una capacidad de 270 alumnos y se incluirán todos los servicios para llevar adelante un centro educativo de tiempo completo, es decir, baños, comedor, entre otros, en tanto que se construirá bajo la modalidad Público-Privada.

SE ESTUDIA

Tal como publicó EL TELEGRAFO en ediciones pasadas, el Codicen está estudiando la posibilidad de pasar las Escuelas 27 de Piedras Coloradas y la 93 de la zona de El Trébol a tiempo completo, lo que requiere de cierta infraestructura.

“Debemos analizar la infraestructura para ver si nos permite que tengamos los niños ocho horas, ya tenemos un informe primario de la arquitecta”, señaló De Las Heras. En este sentido, se está pensando en ampliar el comedor y la cocina para continuar avanzando y que al menos la Escuela 27 pase a ser de tiempo completo.

“La comunidad lo requiere, vamos a ir paulatinamente en la extensión del tiempo para que luego pase a ser de tiempo completo”, explicó.