BROU analizó apoyo a productores y beneficios con tarjeta al comercio

Directivos del BROU junto a productores y autoridades locales en el marco del encuentro que celebrarán en Paysandú.

En reciente encuentro mantenido en Paysandú con integrantes del Directorio del Banco de la República (BROU), autoridades locales y directivos de la Asociación Rural Exposición Feria se analizó la problemática relacionada con las consecuencias de la sequía, así como eventuales nuevas medidas para hacer frente a sus secuelas, además de la posibilidad de extender a más comercios locales los descuentos con tarjeta del BROU para favorecer a los consumidores sanduceros, como una forma de reducir el trasiego desde Colón.
Se hicieron presentes por el Banco República el Cr. Pablo Sitjar, Max Sapolinski, Juan Manuel Llora y Agustina de León, junto a jerarquías locales de la institución, además del secretario general de la Intendencia Departamental, Fermín Farinha, directivos de la Asociación Rural Exposición Feria de Paysandú y ediles.

El edil nacionalista Mario Culñev, en diálogo con EL TELEGRAFO, expresó que “estuvimos reunidos con integrantes del Banco de la República y los equipos asesores de los directores, el secretario general de la Intendencia Fermín Farinha, para hacer una puesta al día de la problemática de la sequía, en lo que estuvimos trabajando en Paysandú junto al banco desde la Junta y la Intendencia Departamental. Hicimos una evaluación que indica que más allá de la situación compleja vivida por la sequía que afectó a todo el país, se pudo dar respuesta y atención a muchos productores con buenos resultados, desde que éstos nos han expresado su conformidad en el mano a mano”.

“Han podido solucionar muchas situaciones derivadas de atrasos en los pagos y beneficiarse de alguna línea de crédito para compra de fardos y en lo que tiene que ver con la postergación de los cobros por 180 días en las cuentas con el Banco República. De la misma forma la Intendencia en el caso del pago de la Contribución Inmobiliaria Rural contado, que fue aplazada por 60 días”, destacó.

Expuso que “todo esto ha sido valorado muy positivamente por los involucrados”.
Asimismo, en la reunión de los asesores del Directorio con la Asociación Rural Exposición Feria de Paysandú “se analizaron diversos aspectos de la problemática de la sequía y se acordó seguir trabajando en este tema, analizando además todos estos meses de trabajo, y ahora hay que estar atentos para enfrentar los coletazos de esta situación, que son fuertes”.

“Ya en el informe que se hizo en el cambio de presidencia de la gremial ruralista de Paysandú se indican los problemas que se van a enfrentar este año, por lo que nuevamente el BROU va a tener que estar cerca de los productores y así contribuir a paliar la situación, haciendo un seguimiento continuo de como se va desarrollando la problemática. Hay buena disposición del BROU, está yendo a los lugares afectados, y en lo que va del año, en estos siete meses, en Paysandú ha estado el Directorio entre 8 y 10 veces para reunirse con los involucrados, atendiendo las consultas, y se seguirá trabajando de esta forma”, destacó el informante.
En este mismo encuentro con el secretario general de la Intendencia, se consideró con los jerarcas del BROU “la posibilidad de desarrollar campañas que favorezcan al comercio sanducero en cuanto a los descuentos con la tarjeta Recompensa, aspecto en el que el banco está trabajando con buenos descuentos en el comercio local. Pero no son muchos los que utilizan estas ventajas para el público, que llega a descuentos del 30 por ciento”.

“Nosotros entendemos que es una buena forma para que el comercio sanducero pueda ofrecer buenos descuentos al comprador local que se está yendo para las compras a la otra orilla por la diferencia cambiaria. El Banco República lo entendió así y se va a trabajar en una campaña más intensiva de marketing, para tener la adhesión de más comercios sanduceros a los descuentos del 30 por ciento en las compras”, destacó.