CARU solicita identificación de surubíes marcados

Los pescadores que capturen en el río Uruguay un ejemplar de surubí que tenga un dardo plástico numerado, de color verde o amarillo, podrán colaborar con la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), informando fecha y lugar de captura. Si se libera el pez, se solicita se tome una fotografía de la marca con el detalle del número y se registre un video de la liberación. En caso de que la pieza no sea devuelta al agua, se pide conservar la marca. En ambos casos CARU ofrece una recompensa de quince dólares. Los datos de la captura y la identificación del pescador, deben ingresarse en la página www.caru.org.uy

A fines de julio, la Comisión Administradora del Río Uruguay llevó a cabo una evaluación de la población de surubí, por segundo año consecutivo. En el marco del Subprograma de Marcación de Grandes Peces Migratorios, la búsqueda se concentró en individuos de la especie en el área de veda total de pesca en el río Uruguay Inferior, próxima a la localidad de Puerto Yeruá, al norte de la Meseta de Artigas.

En esa área, se procedió a realizar marcaciones intensivas y prospecciones hidroacústicas de la especie Surubí pintado (Pseudoplatystoma corruscans).
Este año se marcaron 264 suribíes. Entre el 2022 y 2023 se realizaron 564 marcaciones en total.