Consejo Directivo del Sodre comprometió apoyo a Tributo a Los Iracundos en 2024

El Consejo Directivo del Sodre visitó Paysandú, en el marco de “una política descentralizadora” que hace que recorra el Interior. Su presidenta, Adela Dubra, el vicepresidente, Claudio Aguilar, y el consejero Diego Silveira acompañados por la directora de Gestión Territorial, Andrea Silva, fueron recibidos por el intendente Nicolás Olivera.

“Esto es parte del plan estratégico de este Consejo: estar mucho más en el Interior, llegar a localidades chicas a ciudades donde el Sodre no llegaba. Paysandú es un lugar donde siempre ha venido el ballet, donde trabajamos muy bien con todas las autoridades, lo mismo que con la Fundación Amigos del Teatro Florencio Sánchez”, destacó la presidenta.

Para 2024 se estudia la posibilidad de incorporar a algún elenco estable del Sodre a un Tributo a Los Iracundos. “Estamos buscando la manera de generar esa necesaria sinergia para contar con algunos de sus espectáculos de primerísimo nivel, en alguna de las fechas claves de Los Iracundos, que Paysandú conoce tan bien”, dijo Olivera.
Asimismo confirmó que “está previsto que venga el ballet del Sodre en marzo del año que viene” y destacó que “si el apoyo del público sanducero es tan decidido como hasta ahora, la intención es hacer dos funciones”.
Olivera informó a los visitantes acerca de varios programas de carácter cultural que lleva adelante la Intendencia, como Paysandú es Tango, y también en relación a la excelente temporada que viene desarrollando el Teatro Florencio Sánchez, con “llenos totales” en espectáculos de gran nivel, como la orquesta “Juan D’Arienzo” y el ballet de San Petersburgo.

“Es la primera vez en la historia de Paysandú que se recibe al Sodre al menos desde 1983”, comentó el Intendente en conferencia de prensa, donde estuvo acompañado por el secretario general, Fermín Farinha. Informó que el Sodre puso a disposición “todos sus cuerpos estables” para brindar espectáculos. “Vale la pena que el Interior pueda acceder a esos excelsos artistas y a algo que es de todos, que es el Sodre”, puntualizó.
“Nos alegra que el teatro esté abierto y con tanto vigor”, afirmó Dubra, quien hizo hincapié en el estreno del espectáculo del músico y compositor Luciano Supervielle junto al Conjunto Nacional de Música de Cámara, en Paysandú el venidero 26 de agosto, para luego presentarse en Fray Bentos y después estrenarse en Montevideo.
“Nos encanta que el estreno sea acá y será el 26 de agosto, a las 20 horas, en el Teatro Florencio Sánchez, con entradas a 300 pesos, un precio que nos parece muy accesible”, indicó la presidenta del Sodre.

Aguilar aseguró que el Sodre realiza una fuerte apuesta descentralizadora, con una directora de Gestión Territorial que trabaja con el objetivo de producir actividades simultáneas “en diversos puntos del país” y con mayor presencia de los cuerpos estables en los teatros del Interior. “También hemos tenido presencia en localidades que no son capitales departamentales”, afirmó y recordó la presentación de espectáculos en Quebracho y Guichón. También felicitó a los sanduceros “por ese gran trabajo que están haciendo en materia de tango”, que es “un orgullo de todos los uruguayos”, con recientes presentaciones en los mejores escenarios de Montevideo”.