El campeón se despidió con triunfo

Litoral, que festejó el título el fin de semana a su favor, se despidió ganándole a Wanderers.

Litoral derrotó 1 a 0 a Wanderers por la 13ª y última fecha del Torneo Apertura de Primera División, tras consagrarse campeón.
El choque de decanos fue de trámite interesante y en los primeros minutos Litoral generó situaciones de peligro sobre el arco de Suárez, sin poder concretarlas y Wanderers fue equilibrando las acciones.

A los 22’ tras una buena consecución de toques, Guimaraens de cabeza abrió el marcador para Litoral. A pesar del gol en contra, el botero continuó manteniendo el ritmo, generando juego desde mitad de cancha y a los 28’ Bernardez ejecutó un tiro libre, Saucedo cabeceó, pero el balón dio en el horizontal.

Poco más ocurrió y así se fueron al descanso con el local en ventaja. En el complemento el partido mantuvo la intensidad pero perdieron la claridad en el juego, por lo que la pelota circuló sin generar oportunidades claras sobre las áreas de De León y Suárez. Litoral buscó aumentar las diferencias, mientras que el botero intentó marcar la igualdad, pero ambos fallaron en los metros finales y no pudieron conseguirlo.

El campeón cerró el Apertura con victoria y ya piensa en el Clausura, mientras que Wanderers debe comenzar a sumar para mantener la categoría.