Formalizado tras robar en kiosco solidario hace un año

Un hombre de 31 años fue identificado como el autor del hurto en un kiosco en el 2022.
En agosto del año pasado, se solicitó presencia policial en un kiosco en las inmediaciones de 18 de Julio y Zorrilla de San Martín. Quien desempeñaba tareas de mantenimiento en la Plaza Constitución notó daños en la pared del kiosco solidario y realizó el llamado.

Paralelamente, el propietario del kiosco dijo que tomó conocimiento del hecho por una tercera persona, y al llegar al lugar constató la falta de varias cajas de cigarrillos y algunas golosinas. Continuando con las actuaciones, el Departamento de Delitos Tecnológicos realizó el análisis de los registros fílmicos, donde se observó a un hombre dirigirse a dicho kiosco y forzar la reja de la puerta con un objeto de gran tamaño.
Posteriormente, personal del Área de Investigaciones que realizaba recorridas por distintos puntos de la ciudad, identificó a un hombre que caminaba en actitud sospechosa, cuyo aspecto coincidía con las características y vestimenta registradas en la cámara de video vigilancia.

Fue detenido e identificado como Federico Andrés Viera Cabrera, de 31 años. Finalmente, fue imputado y condenado por un delito de hurto, imponiéndole como pena tres meses de prisión.