Jorge Genoud sostiene que el FA “apunta a construir un relato más que a decir la verdad”

Jorge Genoud, dirigente del Partido Nacional.

El dirigente nacionalista Jorge Genoud resolvió “volver a la actividad política”, después de haberse alejado de la militancia en este período. En el anterior, había sido edil departamental. “Me obligan. He tenido algunos episodios en lo que quedó expuesta la mala fe de algunos. En este juego político, cuando se traspasan determinados límites, hay que tomar decisiones. Lo estuve pensando y meditando y estar sentado en una banca es lo que permitirá hacerle frente a todo eso”, dijo refiriéndose a un hecho de carácter íntimo que lo tuvo involucrado. “Como político voy a salir a la arena política, no sé si como agrupación 33 o acompañando a alguien; eso no lo tengo definido. No estoy descartando nada, sí estoy diciendo que vuelvo al ruedo político”, destacó.

Luego hizo hincapié en el préstamo puente que la Intendencia busca obtener para la UdelaR, que será quien lo pagará, para completar el presupuesto que requiere el Campus Universitario. “La Mesa Política del Frente Amplio apunta a la construcción de un relato más que a decir la verdad. Porque aunque afirman que el gobierno no le da presupuesto a la Universidad de la República en esta Rendición de Cuentas, no dice la verdad.

Se otorgan 120 millones de pesos a la Universidad y otros 120 millones de pesos al Clínicas. De los 120 millones de pesos para la UdelaR, 40 millones son para fortalecer horas docentes, 30 millones para fortalecer el proyecto universitario en la región Este, otros 30 millones están destinados para el proyecto Colonia Soriano, donde se van a iniciar dos nuevas carreras y 20 millones de pesos para becas alimentarias, sobre todo en el interior del país. El aporte al Clínicas, básicamente, es para salud mental. Entonces es mentira que no se está destinando presupuesto”.

“Para el Campus Universitario, 7 millones de dólares del Poder Ejecutivo entregados a la Intendencia de Paysandú. Entonces, no es que el gobierno no esté apostando a este Campus Universitario”, destacó Genoud. Explicó luego que “un fideicomiso se pide con un fin específico y en este no entra invertir en el Campus Universitario. Bien lo sabe el Frente de Amplio porque es el ideólogo de este fideicomiso. En su momento voté en contra, porque lo más importante es quién y cómo administra ese dinero. Los anteriores cinco años del Frente Amplio, en Paysandú no se concluyó absolutamente ninguna obra. Eso es una realidad. Pensando en cómo podían administrar ese dinero si les tocaba es que voté en contra, aunque el pueblo de Paysandú supo reconocer el mejor programa de gobierno del Partido Nacional”.

“Me parece importante dejar en claro mi postura, por lo que exhorto a acompañar si es que se da tratamiento al tema el venidero viernes, a acompañar en forma respetuosa y silenciosa en la barra de la Junta Departamental. Me pongo también en el lugar del ciudadano, desde que tengo un hijo que se fue a estudiar a Montevideo, tiene que trabajar para mantenerse y le está costando mucho. Otra sería la situación con el Campus Universitario”, concluyó Jorge Genoud.