“La revolución de Matilda”, musical producido en Paysandú, se estrena la semana que viene

Georgina Giamberini, Sofía Sánchez, Pablo Coll, Giovannina Guariglia, Martina Armentano.

El próximo martes 22 a las 20, se estrenará en Paysandú una producción de teatro musical que llega para marcar un hito en la temporada: “La revolución de Matilda”, basada en la novela de Roald Dahl, que se ha convertido en un éxito mundial con versiones cinematográficas, teatrales y de music hall. Esta última es la elegida para la puesta en Paysandú, a cargo de Agustina Da Fonseca y Christopher Ramírez. “Es la historia que todos conocen, pero es una versión nuestra, pues introducimos algunos cambios”. La comedia musical se estrenará en el teatro Florencio Sánchez, las entradas están a la venta, a 250 pesos.

La historia gira en torno a Matilda (Martina Armentano o Kiara Silva), una niña con un ingenio e inteligencia fuera de lo común. Sin haber comenzado el colegio ya lee de forma fluida y acumula toda clase de conocimientos, a pesar de que sus padres Harry Bilis (Pablo Coll) y su madre Zinnia (Sofía Sánchez) muestran un completo desinterés por ella y menosprecian su pasión por aprender.

Cuando por fin empieza a asistir a la escuela, Matilda forja un vínculo muy especial con su profesora la Señorita Miel (Giovanina Guariglia), una mujer cariñosa y sensible que sabe valorar la extraordinaria personalidad de la pequeña. Pero la vida en el colegio está lejos de ser fácil por culpa de la Señorita Tronchatoro (Georgina Giamberini), la despótica directora del centro que odia a los niños y disfruta castigando a aquellos que no acatan sus estrictas normas.

“Hicimos una selección de niños y estoy muy sorprendido con el crecimiento que han tenido mis alumnos, los chicos de Bailando se Mueve Paysandú. Es notable lo que están logrando, no solamente en competencias, sino que arriba del escenario. Tienen muchísima fuerza, muchísima energía y muchísimas ganas de crecer”, sostiene Ramírez.
“Nosotros que venimos del carnaval, estamos acostumbrados a ensayar mucho. Agustina siempre trabajó con adolescentes, pero nunca con niños y acá tenemos niños desde los 8 años que están bailando, cantando y actuando; un gran desafío”, agrega.

“La revolución de Matilda”, un cuento de hadas moderno con todos los ingredientes de los clásicos de su género, se estrena la semana que viene en Paysandú, con una producción sanducera que promete atrapar a toda la familia. Con un elenco de 15 personas, 5 técnicos y Agustina Da Fonseca y Christopher Ramírez en dirección.
“Confiamos que será una gran temporada, con funciones para toda la familia y otras para escuelas. Además varios productores están interesados en llevar la obra a diferentes partes del país y es precisamente lo que nos interesa, que esta comedia musical pueda ser presentada en otros escenarios”, destacan.