Los sanduceros esperan conocer sus rivales

Mañana, desde la hora 20 y en el Teatro Artigas de Trinidad, se llevará a cabo el sorteo de la segunda edición de la Copa AUF Uruguay, que tendrá la participación de varios representantes sanduceros: Bella Vista, Litoral, Huracán y Paysandú FC.
Los clubes de OFI que comenzarán a jugar serán 24, que se enfrentarán entre sí para definir cuáles serán los 12 que seguirán en carrera para jugar la primera fase.

Los clubes fueron divididos en cuatro zonas. “En realidad son cuatro bombos, y de allí se sorteará un partido único entre estos clubes. Se van a jugar 12 partidos, y se sorteará la localía. Todo quedará definido el miércoles en el Teatro Artigas, incluyendo el fixture. Y después será tiempo de fijar los partidos” del torneo que comenzará el 22, dijo Martín Atilio, integrante del Ejecutivo de OFI.
Los cuatro bombos son conocidos. En la Zona Litoral estarán Ferro Carril, Litoral, Bella Vista, Huracán, Laureles, Barracas. En la Centro Sur, Juventud, Nacional de Nueva Helvecia, Juventud Unida, Campana, Río Negro y Wanderers de Santa Lucía.

En la Zona Centro-Este ingresarán Wanderers Juvenil, Wanderers de Durazno, Boquita, Quilmes, Juanicó y Progreso. Y en la Zona Este, Barrio Olímpico, Lavalleja, Huracán de Treinta y Tres, Piriápolis, Ituzaingó y Libertad.
En esta fase preliminar jugarán entre sí los equipos de OFI, así como los de la Divisional D (2) de AUF y los de la Primera División Amateur (22).
De estos 44 clubes, la mitad accederá a la primera fase: 12 de OFI y 12 de AUF, que se dividirán las localías. También se jugará a partido único.

En la segunda fase los 12 clubes clasificados, siendo locales, enfrentarán a los clubes de la Segunda División Profesional (salvo Tacuarembó y Oriental).
En esa instancia se clasificarán 12 clubes, que ingresarán a la tercera fase ya con la presencia de Central de San José y Universitario de Salto, campeón y vice de la Copa de Clubes A de 2022, más Tacuarembó y Oriental (campeón y vice de la Primera Amateur 2022), y los 16 equipos de Primera División, que serán visitante.

Después, será tiempo de que los ganadores de cada cruce conformen las llaves de octavos de final, cuartos de final, semifinales y el partido final.
El campeón se llevará 120 mil dólares, y el mejor equipo amateur 50 mil, en ambos casos destinados a infraestructura.