Maniobra de chofer evitó vuelco de ómnibus al embestir terneros

La experticia de un chofer de Sabemar evitó una tragedia mayor al registrarse un accidente de tránsito en la ruta 26, cuando transportaba liceales desde Gallinal a Paysandú y fue sorprendido por varios terneros que se le cruzaron delante, a los que embistió.
De acuerdo a los datos recabados por EL TELEGRAFO, próximo a las 6.30 mediante llamado recibido por el 911 se informó de un accidente en el kilómetro 49 de la ruta 26, a unos kilómetros del empalme con ruta 3.

Un móvil de la Policía Caminera se dirigió al lugar, donde constató que no había personas que requirieran asistencia médica, en cambio había ocho terneros esparcidos sobre la faja pavimentada y natural, ya sin vida, lo que motivó también el arribo de efectivos de la Comisaría Octava.

En tanto, un hombre de 59 años, conductor del ómnibus Scania modelo K380, con matrícula ITU 1142, perteneciente a la empresa Sabemar, indicó a las autoridades que se dirigía en dirección al oeste llevando 18 liceales desde Gallinal con destino a Paysandú cuando –en una recta que finaliza en curva a la derecha y pendiente– fue sorprendido por los animales en medio de la carretera, a los que embistió y debió maniobrar hábilmente para evitar volcar.

Debido a la situación, el conductor –cuya espirometría dio negativa– se comunicó con la empresa para que se enviara otra unidad a fin de efectuar el trasbordo de los pasajeros y que continuaran su viaje. Por su parte, los efectivos realizaron las consultas pertinentes para ubicar al encargado del establecimiento adonde pertenecían los animales, quien se hizo presente para colaborar en el retiro de los cuerpos.
Posteriormente, se presentó en el Destacamento de Caminera un hombre de 71 años quien asumió ser el dueño de los vacunos, por lo que se le aplicó una boleta de contravención por dejar animales sueltos en la ruta.