No prevén instalar semáforo en plaza Artigas

De acuerdo al informe remitido al plenario de la Junta Departamental de Paysandú por la Comisión de Tránsito, Transporte y Nomenclátor de la Junta Departamental de Paysandú, el Ejecutivo Departamental no tiene previsto instalar semáforos en la zona de plaza Artigas, tal como había solicitado en su momento el edil oficialista Juan Cámera.

Este tema fue ingresado al citado grupo de trabajo de la corporación, y se cursó oficio a la Intendencia Departamental, remitiéndolo a la Dirección de Tránsito, sin que se haya recibido respuesta. “Asimismo, esta Comisión manifiesta que oportunamente el director de Tránsito de la Intendencia Departamental, Dr. Braulio Álvarez, expresó que debido al alto costo y falta de presupuesto no se procederá a colocar más semáforos durante este período de gobierno, siendo sustituido por otro tipo de regulador de velocidad en el tránsito. Por lo expuesto, se sugiere al Plenario el archivo del tema”, consigna la Comisión de Tránsito,Transporte y Nomenclátor.

PELIGROSA ENTRADA A LA ESCUELA 93

Sobre este tema “peligrosa entrada a la Escuela n.º 93” la Comisión de Tránsito, Transporte y Nomenclátor y sus similares de Obras y Servicios y de Descentralización, Integración y Desarrollo envió oficios a la Intendencia Departamental, remitiéndolo a la Dirección de Tránsito, a la Jefatura Departamental de Paysandú, a la Dirección Nacional de Policía Caminera, a la Inspección Departamental de Educación Primaria, a los representantes nacionales por el Departamento y a la ANEP y al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, sin recibirse respuesta. La inquietud había sido planteada por el edil del Frente Amplio Andrés Imperial, y oportunamente la Comisión de Obras y Servicios se expidió por Repartido N.° 44.591 /23, radicando el tema exclusivamente en las restantes comisiones.

“Por su parte, esta comisión considera que en cierta forma se le ha dado solución al planteo de los ediles mocionantes, ya que en la actualidad a la hora que se movilizan los escolares y sus padres se hace presente un móvil de Policía Caminera. Se está probando el radar móvil, además de estar bien señalizada la existencia de una escuela y el máximo de velocidad, al cual se puede circular por dicho lugar (45 kilómetros por hora). Por lo expuesto, se considera que se ha dado respuesta a lo solicitado, por lo que se sugiere al Plenario que el tema permanezca radicado en forma exclusiva en la Comisión de Descentralización, Integración y Desarrollo”, indica el informe en mayoría de comisión.