Operativo: 562 alcoholimetrías, de las cuales 16 dieron positivas

Seis vehículos incautados y dieciséis personas que fueron encontradas manejando tras consumir bebidas con alcohol fue el resultado de las actuaciones de Intendencia, Policía, Policía Caminera y Prefectura de Puerto, en el marco de la Noche de la Nostalgia.

La base de la actuación estuvo en la realización de controles conjuntos en diversas partes de la ciudad sin previo aviso, y en la realización intensiva de controles de alcoholemia mediante alcoholimetrías. Como se había anunciado, a las 20 horas los equipos destinados comenzaron a movilizarse y con el paso de las horas se intensificaron los controles, que se mantuvieron hasta alrededor de las 7 horas.

Si bien la constante fue un tránsito tranquilo y la ausencia de siniestros, con el paso de las horas comenzaron a detectarse algunos conductores que previamente habían consumido bebidas con alcohol, a quienes se les retiró la licencia de conducir, se les impuso infracción y en algunos casos se incautaron los vehículos.

En total se realizaron 562 alcoholimetrías –un número muy elevado, promedialmente unas 50 por hora–, de las cuales 16 resultaron positivas. De inmediato esos conductores quedaron inhabilitados para continuar conduciendo y se procedió a la incautación de cuatro motos, un camión utilitario y una camioneta rural.

TRABAJO DE INSPECTORÍA

El personal de Inspectoría de la Intendencia de Paysandú también trabajó durante toda la noche, recorriendo los 22 lugares habilitados para cenas show y bailes. De acuerdo a lo informado a EL TELEGRAFO, la celebración transcurrió sin inconvenientes, aun cuando algunos boliches bailables no cumplieron con la hora acordada de cierre, las 7 de la mañana, y permanecieron abiertos hasta más tarde.

YouTube player