Sindicato del Taxi de Paysandú busca formar Mesa de Seguridad

El SUATT filial Paysandu (Sindicato del Taxi) se encuentra trabajando en procura de poder formar una Mesa de Seguridad, atento a los incesantes hechos delictivos de los que son blanco al trabajar; en los que incluso ha habido personas heridas o vulneradas por el accionar de los delincuentes. En tal sentido, dijeron que “nos movilizamos para que la Mesa de Seguridad pueda estar formada por todas las instituciones que están vinculadas al sector, como son Intendencia, Ministerio del Interior, SUATT y los propietarios de taxis”.

“Hemos tomado la iniciativa de buscar los mecanismos necesarios para aunar esfuerzos con todos los sectores involucrados en la problemática del taxi en esta ciudad. La inseguridad que sufrimos a diario los trabajadores, fundamentalmente aquellos que trabajamos en horario nocturno, no es nueva para nosotros, pero en los últimos meses se ha convertido en una problemática casi diaria”, expresan en un comunicado enviado a EL TELEGRAFO.

“Un día si y otro también nos enteramos que un compañero fue rapiñado o víctima de un hurto, o intento de hurto, o se bajan del automóvil sin pagar”, agrega. “La violencia de estos actos tiende a empeorar”, ya que los delincuentes utilizan “armas de fuego, armas blancas, palos y piedras para tratar de detenernos cuando evitamos una situación de amenaza”.

El pasado 14 de julio “nos reunimos con el director de Convivencia y Seguridad del Ministerio del Interior, Matías Terra, en su despacho en Montevideo acompañados por la directiva del SUATT a nivel nacional. Allí planteamos la problemática de la seguridad en los taxis de Paysandú y surgió la idea de convocar a todas las partes involucradas en este tema, para lo cual Terra se ofreció voluntariamente a oficiar de nexo entre el jefe de Policía y el director de Movilidad Urbana de la Intendencia para comenzar a trabajar por nuestra seguridad”.