Solicitan “respuestas a la comunidad educativa de escuela 111” por amenazas

Alumnos, padres y docentes han manifestado su temor por las amenazas de un vecino y exalumno.

La Comisión de Cultura y Promoción Social de la Junta Departamental realizará el seguimiento de las denuncias realizadas por la comunidad educativa de la Escuela N.º111, ubicada en el Barrio Norte a raíz de las amenazas que padecen padres, estudiantes, docentes y funcionarios.

“La comunidad educativa tuvo que salir a la opinión pública, dado que ya no soportan el ataque, atropello y amenazas que reciben la directora, maestras y funcionarios de parte de un vecino, exalumno, que no está en sus cabales”, señalan los ediles Julio Retamoza, Washington Gallardo, Raquel Medina, Sandra Betti, Roberto Ciré y María Barreto.

En su exposición, explican que “es una persona mayor de edad que durante todo el horario de clase está en la puerta o alrededores, hostigando a la gente. Testimonios de padres que nos han hecho llegar, manifiestan el temor de sus hijos, gurises desde 3 años, que concurren a esa linda escuela”.

Agregan que “incluso esa persona ha provocado roturas de vehículos, abolladuras, tajos de ruedas y amenazas de muerte a algunas docentes. Que en estos tiempos sucedan estas cosas, es un llamado de alerta a las autoridades nacionales, de la enseñanza y del Ministerio del Interior”. Consideran que “como Junta Departamental debemos preocuparnos y ocuparnos de hacer todas las gestiones necesarias, no solo denunciando, sino apoyando a toda la comunidad educativa de la Escuela 111, antes que suceda algo más grave”.