Trébol y el objetivo de ir directo a semis

Lijtenstein en acción. El jugador ha sido uno de los retornos claves en Trébol para continuar en la pelea por el bicampeonato.

Trébol tuvo libre el fin de semana, se aprovechó para darle descanso al plantel, pero ya se mete de lleno en lo que será la próxima fecha del Uruguayo, el sábado 2 de setiembre ante Old Boys.

Tras el triunfo ante Champagnat, el martes pasado el plantel fue sometido a evaluaciones físicas “que durante el torneo no se pueden hacer porque le damos prioridad al juego”, dijo el head coach Francisco Bulanti, que dio libertad de acción a los jugadores a partir del jueves.

“Volvemos el martes con todas las pilas, porque nos jugamos dos partidos muy importantes. Sabemos que en el próximo, ante Old Boys, si ganamos nos quedaríamos con el pase a las semifinales, así que lo tomamos como cuartos de final”, explicó para dejar en claro la importancia del choque que se viene.

El plantel, según indicó Bulanti, está completo. “Y con muchas ganas, por lo que está difícil para armar el equipo. Pero es un lindo problema cuando tenés varias alternativas para los diferentes puestos y todos están enchufados”, confesó.

En tanto Guillermo Lijtenstein, uno de los puntales del equipo tras su retorno a Trébol desde Los Teros 7, dijo que “a partir del martes volvemos con todo pensando y preparando el próximo partido, que es importante para nosotros no solo para mantener la racha de partidos ganados sino para poder meternos primeros o segundos para ir directo a semifinales”.

Lijtenstein reconoció que “nos quedan dos partidos importantes, claves ante rivales directos”, y también que “se nos vienen dando todos los resultados, vamos invictos en esta segunda vuelta, así que estamos centrados en preparar el choque ante Old Boys, que es importantísimo para nosotros porque queremos ir directo a las semifinales” del Campeonato Uruguayo.