Cambio de planes: de Montevideo a Maldonado

La final de la Copa Sudamericana, prevista para el sábado 28 de octubre, se disputará como estaba establecido en nuestro país, pero se cambió la sede: dejará el Estadio Centenario y se trasladará al Domingo Burgueño Miguel de Maldonado.
Mientras se aguarda por las disputas de las semifinales, en las que se enfrentarán los brasileños Corinthians y Fortaleza, y por otro lado la Liga de Quito con el argentino Defensa y Justicia, la Confederación Brasileña de Fútbol pidió que por motivos de seguridad se cambiara la sede de la finalísima del segundo torneo en importancia a nivel de clubes de la Conmebol.
Si bien la chance de Asunción sobrevoló en las últimas horas, la Confederación Sudamericana de Fútbol hizo caso al pedido de los brasileños aunque cambiando solo el escenario y la ciudad, pero no el país donde se desarrollará el choque definitorio.
Hubo algunos inconvenientes con el ingreso de los hinchas brasileños a nuestro país en 2021, cuando en el Estadio Centenario se consagró campeón el Athletico Paranaense frente al red Bull Bragantino, lo que llevó a que en los últimos meses se desarrollaran varias reuniones entre autoridades de la Conmebol, Secretaría Nacional del Deporte y del gobierno nacional para ultimar detalles de cara a la nueva final.
Ahora, representantes de la Confederación viajarán a Maldonado el lunes a efectos de comenzar con las inspecciones.
Lo cierto es que la definición se trasladará a Maldonado, aunque se señaló que también se espera darle un enfoque más turístico a la final: la Sudamericana se definirá en Maldonado y la Libertadores el 31 de octubre en Rio de Janeiro.