Condenados por contrabando de ropa valuado en $500.000

Un hombre de 35 años y una mujer de 30 resultaron condenados por la Justicia al comprobarse su responsabilidad en el delito de contrabando tras un procedimiento realizado por la Comisaría Séptima de Chapicuy.
Según lo informado por Jefatura de Policía y datos obtenidos, se supo que cuando personal de la citada dependencia efectuaba un patrullaje por ruta 3, al llegar al kilómetro 450 encontraron una camioneta Chevrolet C10, tipo pick up, con matrícula de Soriano, sobre la banquina con las luces encendidas. Al notar cierta actitud sospechosa, los uniformados indagaron a los ocupantes, quienes manifestaron que se habían quedado sin combustible y se dirigían hacia Quebracho, donde residen. En la caja de la camioneta transportaban seis bultos grandes de diversos colores, que los policías inspeccionaron y encontraron que contenían 12 shorts de jean, 18 tops de hilo, 180 remeras y blusas, 15 pares de zapatos y sandalias de niño, 37 pares de calzado con plataformas, 38 pares de championes, 37 pares de de championes para niños, 54 pares de chinelas y 36 pares de crocs para niños. Consultados por la procedencia de la mercadería, en primer lugar manifestaron que eran provenientes de la feria de La Salada de Buenos Aires, pero que no tenían boletas. Luego dijeron que habían adquirido todo en Salto, en distintos lugares, para venderlas en su domicilio en Quebracho.
Ante esto, la Fiscalía Departamental de Cuarto Turno dispuso la incautación preventiva de la camioneta y la mercadería. En tanto, la Dirección Nacional de Aduanas valuó todo en una suma superior al medio millón de pesos uruguayos.
Finalmente, la Justicia dispuso la formalización de la investigación respecto de A.L.A.S, y de N.S.C.R, quienes resultaron imputados y condenados por “un delito de receptación de contrabando”, imponiéndole como pena siete meses de prisión a cumplirse en régimen de libertad a prueba.